¡Buenos días a tod@!, ya es jueves, y ya nos queda menos para que llegue el fin de semana.
Empezamos viendo qué tarea nos toca hacer hoy:
Lo primero que vamos a hacer es escuchar la canción del lechero L (Los más marchosos , también pueden bailarla 💃).
A continuación, del cuaderno de "Molaletra", haremos las páginas 5 y 6, en las que tenenmos que pegar las sílabas en órden para formar la palabra, y después hay que repasar la palabra. Chic@s, recordar que tenéis que repasar con cuidadito, sin saliros de los puntitos, ni de la pauta marcada.👍
Y hoy nos toca libro de "Patosa", por lo que haremos la página de la fresa, en la que tenemos que fijarnos bien qué colores hay que mezclar para obtener el color MORADO. Si tenéis pinturas manley en casa, podéis hacer "el truco de magia" como hacíamos en el cole y pintando un poquito rojo y otro poquito azul y mezclar con los deditos, y pintar así las flores.
Si tenéis plastilina, témperas, o colorante, también podéis experimentar y ver si os sale el color morado.
Ya por la tarde, podéis hacer la página 40 del libro de lectura de "Molaletra".
Vista la tarea diaria, vamos a ver las propuestas de actividades un poco más dinámicas que os presento hoy.
Os dejo estos dibujos animados, que tienen como personajes principales a las plantas, se titula " Árboles y flores"( que es el centro de interés que estamos trabajando en la unidad). Son dibujos animados musicales, y digo musicales porque no hablan, pero veréis que para contar una historia no hace falta que los personajes hablen.
La segunda actividad que os quiero enseñar, son los SUDOKUS. Seguro que habéis visto alguna vez a algún mayor (papá, mamá, los abuelos...) hacer sudokus. Pues bien, los peques también podéis hacerlos, y son muy divertidos y entretenidos, además de ayudarnos en la agilidad mental. A Martina le encanta hacerlos.
¿Cómo se juega?
Para los peque se hacen cuatro cajones con cuatro casillas cada uno (4x4), en las que hay números, letras, o cualquier dibujo escrito de antemano. Para jugar, simplemente hay que rellenar los cuadraditos o celdas en blanco de tal forma que cada fila, columna y cajón no tengan números, letras o dibujo repetidos.
Os enseño diferentes maneras de poder hacerlos, para que vuestros papás os los puedan elaborar. Eso sí, saber, que cuántos más cuadraditos estén en blanco, más complicado es de resolver.
2.- Una segunda opción, y más útil aunque menos atractiva para los peques, es hacer el recuadro, y plastificarlo. Así podemos dibujar nosotros lo que queramos (números, letras, animales, símbolos...) una y otra vez y hacer muchas combinaciones diferentes.
3.- Y la tercera opción que os propongo es dibujar los sudokus en un papel cualquiera y que el niño lo complete. Es decir hay que dibujar todo cada vez que haga un sudoku.
Papás; Los sudokus, como ya he dicho, son una herramienta buenísima para aumentar la agilidad mental, pero también favorecen el desarro de estrategias para resolver problemas. Además se trabaja la atención, la paciencia y la perseverancia entre otros...
Espero que os animéis a "Sudokear"😝
Por último informaros de que he hablado con la profe de Reli, Manoli y me ha pedido que os diga, que dado que todos tenéis los libros de religión, podéis ir haciendo una ficha semanal, de dicha área, para afianzar contenidos. (Cualquier duda podéis comunicármela y yo me pondré en contacto con ella para transmitírsela).
----------------------------------------------
Las fotos de hoy son principalmente de los niños y niñas que han hecho el juego de magia de la servilleta, que por lo que me han dicho sus papás les ha parecido "súper chuli" 🤩. Y también dejo una bonita ficha que ha hecho Óscar para que vea que ha entendido muy bien lo que os explicaba en la infografía de las plantas.
¡Muy buen trabajo chic@!
------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario