¡Hola chic@s!, ya estamos de vuelta de vacaciones, y nos toca reanudar las tareas del cole.
Empezamos nuevo trimestre y también nueva letra, vamos a aprender la letra del Lechero L. Y para ello vamos a ver el cuento del lechero L para conocerlo un poquito mejor.
Cuento del Lechero L
La grafía de la letra L mayúscula ( ya sabéis chic@s, cuando el lechero se pone el traje elegante), es muy sencilla, hacemos un palito de arriba hasta abajo y otro tumbadito hacia la derecha.
La minúscula es en poquito más complicado (pero solo un poquito, y muy parecido a la E), pero si os fijáis bien en este vídeo lo aprenderéis a hacer rapidito.
Ahora que ya conocemos al lechero L y cómo se hace esta letra, nos ponemos manos a la obre con las fichas de "Molaletra". Empezamos cuaderno nuevo de escritura, por lo que haremos la página 1 y 2 (acordaros de repasar los trajes del lechero -pág 1- con rotus, para que esté más guapo😉.
Del libro de lectura, trabajaremos la página 38, y la podemos hacer por la tarde en un ratito, que es muy sencillita y la haréis súper rápido y bien...¡qué vosotros sois muy listos y unos campeones!.
Hoy nos toca trabajar un poquito también del cuaderno de "Patosa". Pero sólo tenemos que pegar una pegatinas, así que ¡está chupado!. Haremos la página de la manzana amarilla.
Os he preparado una infografía para que con la ayuda de vuestros papás aprendáis algunas cositas sobre
las plantas.
¡Chic@s, estar muy atentos a lo que os cuentan los papás para aprender muuuchas cosas sobre las plantas!
Por último, os traigo una actividad que a Martina le ha gustado mucho y con la que hemos pasado un buen rato escribiendo y leyendo sin darnos cuenta.😜
Seguimos entreteniéndonos a la vez que aprendemos, con cositas que tenemos en casa.
Sólo vamos a necesitar; rotuladores (si son permanentes mejor), papel de cocina, y un recipiente con agua.
El juego es muy sencillo, doblamos el papel a la mitad, lo abrimos y escribimos una palabra (sílaba, letra...en función de la capacidad de cada niñ@), en la mitad de abajo, sin que el otro la vea, luego doblamos por la mitad nuevamente, y dejamos caer el papel en el recipiente con agua, y....¡MAGIA!... donde antes no había nada, rápido ha aparecido una palabra (sílaba, letra) que el otro tendrá que leer para saber que hay escrito.
Espero que os guste experimentar con este juego....y como ya es costumbre me despido con unas cuantas fotos (faltan fotos que me habéis mandado, que iré poniendo a lo largo de los días) , en este caso de algunas actividades que ha ido haciendo Hugo y su familia, y también algunas fotos de los pingüinos que habéis apadrinado algunos de vosotros, que por cierto, son súper monos. 😍
Os mando un súper sello por lo bien que lo estáis haciendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario