¡A por el martes!
Hola a todos, peques y ,mayores, imagino que ya todos habéis leído la circular que se os ha hecho llegar del cole.
Como bien sabéis, estamos ya en la tercera evaluación, y por lo que se intuye, terminaremos en estas circunstancias el curso escolar, por lo que a la hora de evaluar me tendré que guiar de las actividades que me habéis ido mandando de los peques.
Con respecto a ésto, deciros, que como bien se indica en la circular, lo importante es que los niños, en la medida de lo posible, tengan un hábito y una rutina de trabajo diario.
Como bien dije ya en entradas anteriores en este blog y también le he dicho a varias familias de forma individual a través del correo, soy consciente de que no todos tenéis las mismas circunstancias familiares y laborales, y vuestra disponibilidad de trabajo y dedicación a las tareas de los peques es muy diversa, por lo que soy flexible a la hora de que me vayáis enviando las tareas de vuestros hijos, pero también tenéis que ser conscientes de que yo me tengo que basar en "algo" a la hora de evaluarlos.
Como tareas obligatorias, me refiero a las actividades que los niños tienen que hacer de los distintos libros de MOLALETRA, POMPAS DE JABÓN (PATOSA), MUCHAS MATES, y TRAZOS Y TRAZOS.
El resto de actividades, juegos, manualidades, etc, que propongo son éso...PROPUESTAS. Estas propuestas son opcionales, sólo van dirigidas a ellos como instrumentos de motivación, entretenimiento, refuerzo, ampliación, etc.
Cuando alguna de estas propuestas sea recurso de evaluación, lo especificaré.
Por último deciros que me podéis seguir mandando fotos de los peques disfrutando de las actividades que propongo, ¡Me encanta verles sus caritas disfrutando con todas estas actividades y juegos!, pero también os pido que me mandéis fotos de las fichas que van haciendo, de los distintos cuadernos (éstas no las publicaré en el blog, pero me servirán de seguimiento del trabajo del niño o niña). NO ES NECESARIO QUE ME LAS MANDÉIS TODAS, NI CADA DÍA.
¡Espero haberme explicado con claridad! si no es así, cualquier duda, ya sabéis, me las hacéis llegar al correo.
---------------------------------
Y.....después de este discurso....¡mira que me enrollo! 😅 vamos al lío.
Hoy Vamos a hacer una ficha del cuaderno "Muchas mates", la que nos corresponde, también haremos la página del guante del libro de "Patosa", en la que vamos trabajar el ROMBO. para conocer un poquito mejor esta figura geométrica, os dejo un vídeo.
La propuesta de actividad de hoy va enfocada a trabajar las sumas a través de un elemento que tiene como forma el rombo...¿qué será?
Vamos a hacer unas "cometas muy presumidas", que les gustan llevar adornos para verse más bonitas. os cuento cómo lo vamos a hacer:
- Dibujamos un rombo con cartón, gomaeva, papel ... (Cuanto más grande lo hagamos, más fácil de manipular será para el niñ@).
- Le colocaremos en uno de los extremos un cordel largo, cuerda, etc...lo que tengamos por casa.
- Decoramos la cometa como más nos guste
- En el centro del rombo, pegamos velcro (si no tenemos no pasa nada lo podemos hacer sin pegar. Donde iremos colocando las diferentes sumas.
- Con cosas que tengamos en casa como, pasta que podemos decorar (macarrones, lacitos...), abalorios, trocitos de pajitas, pinzas, lacitos de papel, etc...haremos la decoración del cordel de la cometa que será el resultado de la suma.
"cometas presumidas"
----------------------------
Con respecto a la lecto-escritura, haremos la página 12 del libro de escritura, y la página 45 del libro de lectura, muy sencillitas las dos 👍.
Y aquí os dejo la canción de la señora M
Ésto sería todo por hoy..., y no me olvido de vuestras fotitos, muchas del regalo del día de la madre.
¡FELIZ MARTES!
Familias, recordar que un blog se enriquece, de los comentarios, opiniones y participación de todos. ¡ Qué tengáis un buen día!😎
ResponderEliminar