Hello!
Today is Wednesday....hoy es miércoles, así que hoy nos visita en el blog PARROT
Como ya sabéis, estamos aprendiendo en inglés algunos animales de la granja. El pasado miércoles vimos una canción muy chula en la que aparecían esos animales, así que hoy vamos a escuchar un poquito mejor su pronunciación , para irnos familiarizando con estas palabras. (En algunas de ellas aparece la palabra en plural en la pronunciación).
Os he preparado otra imagen intereactiva, en la que aparece el dibujo del animal, su nombre escrito en inglés y si pincháis sobre cada una de las palabras escrita se abre un vídeo con su pronunciación. Cuando ya hayáis pinchado sobre todas las palabras (incluido el título), tendréis que encontrar otro animal que está oculto en la imagen, pinchar sobre él a ver que sorpresa esconde.😉
-------------------------
En cuanto a las tareas para hoy de MOLALETRA, haremos las páginas 18 y 19, y seguimos repasando las fichas de lectura que tenemos. Y del libro de PATOSA, nos toca hacer la última ficha para terminar el cuaderno nº 5, que se corresponde con la página del gorrito de lana.
En esta última ficha, además de practicar la grafía de la espiral, tenemos que fijarnos también en la dirección de los girasoles, es decir vamos a trabajar la lateralidad. Y...¿cómo podemos trabajar la lateralidad con los peques en casa?
- Les podemos marcar con rotu la mano derecha y la izquiersda.
- Les podemos pedir que nos ayuden a poner la mesa e irles diciendo que coloque la cucha ara a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda.
- También podemos cojer una pegatina un poco grande, cortarla a la mitad y pegar la parte derecha dentro de la zapatilla derecha y la parte izquierda en la zapatilla izquierda. Así a modo de puzle tendrán que unir los dibujos y se las pondrán bien.
- Cuando vayamos de paseo podemos irles diciendo el lado de la calle por el que vamos , a tu lado derecho hay una árbol, etc.
Aquí abajo os dejo una actividad para trabajar lateralidad y simetría, es muy sencillo, sólo hay que dividir una superficie (suelo, mesa, folio...) con una cinta aislante, tiza, rotulador, etc. os colocaréis uno enfrente del otro (en espejo- simetría) o al lado (derecha/izquierda), y el niño tendrá que ir colocando los mismos palitos, rotuladores, pajitas, formas geométricas, etc que vosotros en la misma posición.
IMPORTANTE: LAS FAMILIAS QUE NO ME HABÉIS MANDADO NINGUNA FICHA DE LA UNIDAD, NECESITO QUE ME LAS VAYÁIS MANDADO PARA PODER EVALUAR A VUESTROS NIÑOS .
TAMBIÉN PODÉIS MANDARME ALGÚN VÍDEO (CORTO, QUE SE PUEDA DESCARGAR CON FACILIDAD) DE ELLOS LEYENDO, PARA QUE PUEDA VER SU EVOLUCIÓN.
Para terminar, os dejo una canción sobre el Sol, y qué nos proporciona, así que estar muy atentos....porque os voy a proponer ;UN RETO💡 tenéis que mostrarme de un modo original, diferente, divertido...¿Qué cuatro cosas nos da EL SOL.?
RETO
Chicos, es todo por hoy, os dejo alguna foto de actividades de inglés, de la familia, de Elsa, y de Javier que también ha hecho un memory de animales.
¡OS QUIERO MIS PEQUEÑOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario